EMOLTV

Corte deja pendiente recursos de amparo en favor de Chilevisión

Durante los alegatos, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), representado por la abogada María Teresa Muñoz, pidió que se mantengan los procesamientos a los periodistas y directivos del canal.

15 de Diciembre de 2003 | 15:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó pendiente la resolución sobre los recursos de amparo presentados en favor del jefe de prensa de Chilevisión, Alejandro Guillier, y los otros cuatro miembros de la estación televisiva, procesados por grabar con cámara oculta al ministro Daniel Calvo.

Durante los alegatos realizados esta mañana, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), representado por la abogada María Teresa Muñoz, pidió que se mantengan los procesamientos a los periodistas y directivos del canal.

El tribunal -compuesto por los ministros Cornelio Villarroel, Sonia Araneda y Juan Eduardo Fuentes, los mismos que aprobaron la libertad provisional de Guillier- también deberá considerar los argumentos que presentó el abogado Alfredo Etcheberry, quien presentó el recurso de amparo en favor de los cinco empleados del canal.

En tanto, la ministra en visita Gabriela Pérez interrogó al también procesado ex administrador de un sauna gay Sebastián Rodríguez, quien fue trasladado desde Colina II donde permanece detenido al palacio de tribunales.

La ministra Pérez investiga la presunta extorsión de la que habría sido objeto el juez Calvo, quien fue removido del caso pedofilia a raíz de la revelación de Rodríguez, quien contó a Chilevisión que el magistrado frecuentaba un sauna gay.

En el marco de la investigación, la ministra procesó el jueves pasado a seis personas por haber grabado en forma oculta al ministro Calvo en su despacho.

Además procesó a Guillier por haber difundido esas grabaciones, por lo que el periodista estuvo detenido por 24 horas en el Anexo Cárcel Capuchinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?