EMOLTV

Coimas: Aránguiz condena a 50 días de presidio a diputados

La sentencia que afecta a los diputados ex DC Cristián Pareto y Jaime Jiménez, y al PRSD Eduardo Lagos, contempla también seis años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

15 de Diciembre de 2003 | 11:18 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El ministro en visita Carlos Aránguiz, quien investiga el denominado caso Coimas, condenó a 50 días de presidio remitido al diputado PRSD, Eduardo Lagos, quien había sido procesado en el caso por el delito de tentativa de cohecho.

Lagos fue el único de los tres diputados condenados por Aránguiz en concurrir hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua, en donde el magistrado tiene su despacho.

El legislador radical llegó hasta el recinto a las 10:30 horas, oportunidad en que dijo encontrarse tranquilo.

La sentencia contempla también seis años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Los mismos cargos fueron aplicados a los diputados ex DC Cristián Pareto y Jaime Jiménez, quienes están procesados por cohecho.

Lagos, Jiménez y Pareto fueron acusados de haber ofrecido al empresario Alejandro Denham ampliarle la concesión de sus plantas de revisión técnica a cambio de dinero, hecho que habría ocurrido en una reunión realizada en un hotel capitalino.

Lagos dolido

Una vez conocida la resolución, el diputado Eduardo Lagos se mostró muy dolido. El inhabilitado legislador manifestó estar muy "golpeado", y dijo que "siempre estuve confiado en que no iba a ser desaforado ni acusado y hoy día, siendo condenado, de verdad siento que es una verdadera injusticia".

El legislador reiteró que "por los hechos de una persona, un empresario plantero, se está condenando a un parlamentario por sucesos absolutamente falsos. Este señor (Carlos Filippi) lo que ha hecho es mentir y espero que en las otras instancias nosotros seamos capaces de poder desvirtuar estas acusaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?