Sólo urgencias se atenderán en el marco del paro de la Salud

La jornada de protesta contra el Plan AUGE comenzó a las 8:00 horas y se extenderá hasta mañana.

SANTIAGO.- A las 08:00 horas de hoy comenzó la primera jornada del paro de la salud, convocado por la Confederación de Gremios de la Salud (Congres), para protestar por la reforma fomentada por el Gobierno, conocida como plan AUGE.

El vicepresidente de la Congres, Germán Rodríguez, aseguró que todos los establecimientos públicos de atención médica que pararán durante 48 horas a partir de hoy, atenderán con al menos un equipo especializado las urgencias que se presenten.

Rodríguez explicó a radio Cooperativa que cada establecimiento en paro deberá funcionar al menos con un equipo de urgencia con personal médico, de enfermería, paramédico y administrativo, con el fin de poder cumplir con cualquier necesidad de atención médica inmediata.

En tanto, el ministro de Salud, Pedro García, recalcó que la razón inicial esgrimida por los gremios de salud para la movilización, el proyecto del Gobierno de permitir el uso de camas de la salud pública a la privada, ya no es parte de la iniciativa de reforma al sector.
Orbe
Martes, 16 de Diciembre de 2003, 08:21
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion