EMOLTV

Juez Calvo fue careado con Sebastián Rodríguez

Se espera que hoy la ministra Gabriela Pérez dé a conocer el fallo sobre los recursos de amparo presentados por Guillier y sus colegas de Chilevisión.

16 de Diciembre de 2003 | 12:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ministra en visita Gabriela Pérez citó a un careo al juez Daniel Calvo y al ex administrador de un sauna gay Sebastián Rodríguez, en la causa por la presunta extorsión encubierta que denunció el magistrado.

Calvo llegó a primera hora de esta mañana al despacho de la magistrada, y tras dos horas de interrogatorio fue careado con Rodríguez.

Cerca de las 13:00 horas Sebastián Rodríguez dejó el despacho de la ministra. Según trascendidos, la ministra le habría levantado la incomunicación en la que se encontraba hasta hoy.

Por este caso, se encuentran procesados el director de prensa de Chilevisión, Alejandro Guillier, y otros cuatro profesionales de dicha estación televisiva por el delito de grabación de imágenes en un recinto privado sin autorización, tomas que se utilizaron en un reportaje que denunciaba aspectos de la vida privada del magistrado.

Se espera que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones dé a conocer el fallo sobre los recursos de amparo presentados por Guillier y sus colegas de Chilevisión, puesto que la decisión quedó en acuerdo el día de ayer.

Gabriela Pérez, que fue designada por el Pleno para investigar la posible extorsión contra el juez Calvo, también procesó al administrador del sauna gay Sebastián Rodríguez, quien reveló al canal la doble vida del entonces ministro en visita del caso Spiniak.

El hecho se remonta al pasado 5 de noviembre, cuando Chilevisión emitió una grabación oculta de una conversación en el despacho del juez Daniel Calvo, en la que admitía que tenía "tejado de vidrio" para juzgar la moral de las personas. Además, dio a conocer una conversación telefónica del magistrado grabada con el mismo procedimiento. Ambas acciones están tipificadas como delito dentro de la legislación.

Ese mismo día, horas antes de que se exhibiera el reportaje, el juez Daniel Calvo leyó una declaración pública en que, según sus palabras, era víctima de "intento de extorsión encubierta" y puso su cargo a disposición de sus superiores, vale decir los ministros de la Corte Suprema.

Esa mañana Guillier y el periodista Fernando Reyes se reunieron con Calvo en dependencias del palacio de tribunales, en donde le comunicaron que emitirían un reportaje que daba a conocer asuntos de su vida privada, hechos que el magistrado reconoció en su declaración, admitiendo que había asistido a un "recinto sauna".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?