EMOLTV

Suprema impide a juez Solís viajar a EE.UU. para interrogatorio a Townley

El magistrado que investiga la muerte del ex jefe del Ejército Carlos Prats pretendía presenciar el interrogatorio al ex agente de la DINA.

16 de Diciembre de 2003 | 16:48 | EFE
SANTIAGO.- La Corte Suprema negó la autorización al juez Alejandro Solís para presenciar en Estados Unidos el interrogatorio al ex agente de la DINA, Michael Townley, imputado como autor del asesinato del ex jefe del Ejército de Chile Carlos Prats, ocurrido en Buenos Aires en 1974.

La información fue entregada hoy por el abogado Hernán Quezada, querellante en el proceso entablado en Chile por el crimen de Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, que está a cargo del juez Solís.

El magistrado había solicitado al máximo tribunal el envío de un exhorto a EE.UU. para indagar la participación de Townley en el doble crimen.

El envío de la carta rogatoria fue autorizado el pasado 16 de octubre por ese tribunal, al que Solís también pidió autorización para estar presente cuando un juez de ese país interrogara al estadounidense.

A través de las 34 preguntas que contiene la carta rogatoria, el juez indaga a Townley sobre su participación "en calidad de autor" del asesinato del matrimonio.

El general Prats y su esposa murieron el 30 de noviembre de 1974 en el barrio bonaerense de Palermo, por la explosión de una bomba colocada bajo su automóvil por Townley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?