EMOLTV

Ferfusam realiza positiva jornada de paralización

Según la Federación Regional de Funcionarios de la Salud Municipal de la IX Región la paralización tuvo una adhesión de un 70 por ciento.

16 de Diciembre de 2003 | 17:41 | ORBE
TEMUCO.- Cerca de un 70 por ciento de adhesión tuvo el paro médico según las cifras entregadas por la Federación Regional de Funcionarios de la Salud Municipal (Ferfusam) de la Novena Región, que efectúo un positivo balance de la movilización.

La entidad reiteró el llamado a "nuestros usuarios a no asistir a los consultorios y postas mañana miércoles 17 de diciembre, debido a que de esa forma estarán contribuyendo a defender la salud pública del apetito privatizador".

Gremio acusa a ministro García de manipular cifras

En tanto, el presidente del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico, Carlos Villarroel, se manifestó molesto con el ministro de Salud, Pedro García, a quien acusó de manipular las cifras de adhesión al paro durante esta jornada.

Villarroel realizó estas declaraciones tras dar a conocer el detalle de la adhesión de los hospitales de la zona durante el primer día de la movilización de 48 horas.

Agregó que los hospitales San Borja Arriarán, Salvador Allende, El Peral y Peñaflor tienen hasta el momento un cien por ciento de adhesión al paro.

En tanto, señaló que sólo un 75 por ciento de los trabajadores del hospital de El Salvador se unieron a la protesta, informó Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?