EMOLTV

Lavín responde a críticas del Presidente Lagos

El edil se mostró en desacuerdo a los dichos del Primer Mandatario en torno a la alternancia en la presidencia del país.

16 de Diciembre de 2003 | 18:04 | ORBE
SANTIAGO.- Que el Presidente siga siendo el Presidente y que no descalifique las opciones para la futura elección fue el llamado que hizo el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, luego de las críticas del Primer Mandatario a una posible alternancia en el poder.

"El Presidente Ricardo Lagos tiene que seguir siendo el Presidente de todos los chilenos, y desde ese punto de vista no me parece bien que él descalifique una opción futura de gobierno que es tan válida como la Concertación, ya que así funcionan las democracias", enfatizó Lavín, según informó radio Cooperativa.

El Mandatario sostuvo que no era partidario de una alternancia en el poder y que un verdadero cambio sería que una mujer llegara a presidir el país.

Lavín agregó que cuando termine el período de Lagos, "van a haber 16 años de un gobierno y seis años más serían 22 años, y eso es mucho tiempo". El alcalde también planteó que es "razonable" que a veces gobiernen unos y otros, puesto que en eso consistirían las democracias.

Al ser consultado por la viabilidad de su "camino propio" y sin partidismos, Lavín sostuvo que no veía ninguna "incompatibilidad" entre ambos aspectos.

El edil insistió que su proyecto apunta a cambiar la forma de gobernar Chile. "(Me interesa) hacer un gobierno diferente que vaya más allá de los partidos políticos que tenga la mejor gente en carácter de independiente, que convoque a gente que ha sido partidario de la Alianza por Chile o que es partidario de la Concertación, que convoque en realidad a las mejores personas".

Insistió que con dicho propósito, ha planteado como requisito para quienes quieran estar en altos cargos, "sean independientes" y así acabar de una vez por todas con el cuoteo político que existiría en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?