EMOLTV

Médicos afirman que paro cuenta hoy con un 92% de adhesión

El Presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, acusó al Ministerio de Salud de falsear las cifras de participación en el paro nacional, puesto que incluye en el universo total de trabajadores a grupos, como el de los bioquímicos, que no están movilizados.

17 de Diciembre de 2003 | 12:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, sostuvo hoy que en la segunda jornada de protesta contra la reforma de salud se ha movilizado el 92% de los funcionarios.

El dirigente acusó al Ministerio de Salud de falsear las cifras de participación en el paro nacional, puesto que -según el médico- incluye en el universo total de trabajadores a grupos, como el de los bioquímicos, que no están movilizados.

Más de un centenar de trabajadores de la Salud se reunieron esta mañana en la plaza de Armas de Santiago en donde iniciaron una marcha hacia el palacio de La Moneda, en el segundo día de paralización contra el Plan AUGE.

Los médicos y funcionarios marcharon por Ahumada y llegaron a la Plaza de la Constitución, en donde efectúan un acto en rechazo a los proyectos de ley del Gobierno que reforman el sistema público de salud.

Según informó el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, la adhesión de hoy al paro es muy alta, pese a que se trata del segundo día.

Ayer el Colegio Médico estimó que la movilización tuvo un 90% de adhesión. El Gobierno, en tanto, sostuvo que sólo un 50% de los funcionarios participaron de la medida.

Durante la primera jornada todos los servicios de urgencia de los principales centros hospitalarios de la capital trabajaron con cierta normalidad. Las cirugías programadas fueron las más afectadas con la paralización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?