EMOLTV

Tribunal Electoral deja sin efecto destitución de alcalde de Maipú

El Tribunal integrado por el ministro Hugo Dolmetsch y los abogados Fernando Román y Jorge Barros, estimó que la actuación de Roberto Sepúlveda estuvo apegada a la legalidad y transparencia.

17 de Diciembre de 2003 | 18:25 | ORBE
SANTIAGO.- El primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana dejó, por la unanimidad de sus miembros, sin efecto la acusación de notable abandono de deberes que los concejales de la Concertación presentaron en contra del alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, en noviembre de 2001.

Presidido por el ministro de la Corte de Apelaciones Hugo Dolmetsch e integrado por los abogados Fernando Román y Jorge Barros, el Tribunal estimó, por tres votos contra cero, que la actuación del edil como responsable de la administración de la gestión municipal de Maipú estuvo apegada a la legalidad y transparencia.

Des esta manera se desechó la intención de los concejales Mauricio Soto (DC), Mauricio Ovalle (DC), Herman Silva (DC) y Rafael Aguilar (PS) de remover de su cargo al mencionado alcalde.

Tras el fallo, Sepúlveda expreso que siempre tuvo "la convicción de que saldríamos bien de esta injusta acusación, que sólo se entiende por el afán de los concejales oficialistas de no reconocer a este servidor público como la autoridad elegida soberanamente por los habitantes de Maipú".

"Han hecho todo para entorpecer mi gestión y distraerme de mis funciones desde el minuto mismo del cambio de mando. Pero, puedo decir con mucha humildad, que estamos haciendo las cosas bien con transparencia y rectitud. Han presentado cuanto recurso y acusación han podido, pero nadie les ha dado la razón. Así lo han ratificado además el Tribunal Electoral en esta ocasión, la Contraloría General de la República con 19 fallos a favor nuestro, la Superintendecia de Servicios Sanitarios y la Fiscalía Económica", enfatizó Sepúlveda.

El 6 de diciembre de 2000, Roberto Sepúlveda asumió como alcalde luego de un estrecho triunfo ante quien fuera por dos períodos edil de Maipú, el hoy concejal Herman Silva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?