EMOLTV

Se reanuda búsqueda de pescadores perdidos en Valdivia

Los tres tripulantes de la lancha "Jesús Nazareth" están desaparecidos desde el viernes, cuando debieron haber llegado al balneario de Mehuín en la Décima Región.

18 de Diciembre de 2003 | 10:35 | Orbe
VALDIVIA.- A primera hora de esta mañana se reiniciaron los operativos de búsqueda de los tres pescadores artesanales del balneario de Mehuín, quienes desaparecieron en su embarcación en la provincia de Valdivia, Décima Región.

A bordo de la lancha "Jesús Nazareth", los tripulantes que realizaban labores de pesca en la zona debían regresar a puerto el pasado viernes, hecho que no se concretó.

Según Radio Chilena, el propietario del bote a motor indicó que no poseen radio, por ello no existe la posibilidad de entablar algún tipo de comunicación.

Los desaparecidos fueron identificados como Omar Contreras, de 50 años, Arnaldo Riffo de 54, y Germán Robles de 44 años.

La frágil embarcación fue vista por última vez el pasado martes en la Punta Charchán.

La gobernación marítima de Valdivia destinó a tempranas horas patrullas para realizar la búsqueda en el sector, mientras que pasado el mediodía se espera que se integre un avión naval sobrevuele la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?