EMOLTV

UDI defiende sus actuaciones en caso Spiniak

El secretario general del partido, Patricio Melero, explicó que todos los antecedentes que han recopilado han sido puestos a disposición de los tribunales.

18 de Diciembre de 2003 | 13:21 | Orbe
SANTIAGO.- "Nosotros no tenemos cuero de paquidermo o de elefantes, que las cosas no nos importan y nos resbalan", dijo el el secretario general de la UDI, Patricio Melero, al argumentar que es absolutamente legítimo que la colectividad se defienda ante las denuncias que han involucrado a dos de sus parlamentarios en el denominado caso Spiniak.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario afirmó que todos los antecedentes que el gremialismo ha reunido sobre el caso los han puesto a disposición de los tribunales, que es donde se determinará la veracidad o no de los testigos y de sus testimonios.

Ante las críticas del Partido Socialista en cuanto a que las investigaciones de la UDI estarían obstruyendo la justicia, Melero manifestó que "lo que me molesta es que aquí un presidente del Senado se da el lujo de criticar los fallos del ministro Aránguiz y éste le dice: usted está vulnerando las normas constitucionales, y nadie dice nada".

"Los parlamentarios socialistas se dan el lujo de entrevistarse todas las veces que quieran con el padre Jolo, con los testigos, y ahí ellos están en libre ejercicio democrático; nosotros estamos obstruyendo la justicia", dijo enfático.

A juicio de Melero "aquí hay un oportunismo político porque durante más de 60 días que han pasado, han estado callados, no dijeron nada y ahora que empiezan a aparecer determinadas pruebas o elementos que, al menos, ponen en duda testimonios que algunas personas han estado dando, entonces nosotros queremos tapar las cosas".

En ese sentido, observó que "hay que cerrar la boca, hay que trabajar en consecuencia, hay que colaborar con la justicia y hay que dejar que los tribunales actúen".

Asimismo descartó que los magistrados vayan a dejarse influir por las opiniones que se den en torno a este caso, hacerlo -dijo- "es no conocer el Poder Judicial".

Gremialismo no descarta acciones judiciales

Luego que el Partido Socialista se reuniera con el juez Sergio Muñoz para pedirle que pesquise las supuestas investigaciones paralelas de los gremialistas, la directiva de la UDI señaló que enfrentará en los Tribunales de Justicia a los parlamentarios de ese partido que han intervenido en el denominado caso Spiniak.

A través de una declaración pública, la tienda de Longueira apunta a que la acción de los parlamentarios PS demuestra que "detrás del montaje existe una intencionalidad política y un aprovechamientos escandaloso por parte de políticos inescrupulosos".

"Más aún, si es efectivo como ha trascendido, que el texto de la denuncia se entregó sólo a la prensa y no al juez, ello viene a confirmar que una vez más estamos frente a una maniobra publicitaria grotesca e infamante", agrega el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?