EMOLTV

SAG erradica mosca de la fruta en Maipú y Quinta Normal

Tras realizar una labor de vigilancia y control, no se detectó la aparición de nuevos ejemplares.

18 de Diciembre de 2003 | 14:18 | Orbe
SANTIAGO.- El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) erradicó la mosca de la fruta de Maipú y Quinta Normal tras realizar una labor de vigilancia y control erradicativo en dichas comunas, sin detectar la ocurrencia de nuevos ejemplares.

Según explicó el director nacional (s) del SAG, Fernando Peña Royo, de acuerdo al Modelo de Tassan y otros, validados internacionalmente, el día 12 de diciembre de 2003, se cumplió el número de días grado necesarios para completar el tercer ciclo biológico teórico del insecto, después de la última captura ocurrida en el área señalada, el 12 de mayo de 2003, en la comuna de Maipú.

El Sistema de Detección Sensible que desarrolla el SAG, a través de su Departamento de Protección Agrícola, permitió detectar en forma oportuna el ingreso de la plaga, logrando el control y posterior erradicación, de manera de causar el menor impacto posible en las áreas productivas cercanas.

Fernando Peña destacó que la recuperación del área libre de Mosca de la Fruta, implica normalizar el comercio internacional de frutas y hortalizas frescas desde estas zonas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?