EMOLTV

Gladys Marín se recupera satisfactoriamente en Cuba

El secretario general del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que la Presidenta de la colectividad desea volver a Chile lo más pronto posible.

18 de Diciembre de 2003 | 15:54 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general del Partido Comunista de Chile (PC), Guillermo Teillier, informó que la presidenta de su colectividad, Gladys Marín, quien se encuentra en Cuba recuperándose a raíz de un tumor cerebral, "está mejorando y se encuentra de muy buen ánimo".

El personero comunista manifestó su satisfacción por el avance de la salud que ha experimentado Marín luego de la operación que se realizó a principios del mes de Octubre en Estocolmo, Suecia, en la que se le extirpó el tumor cerebral que la afectaba. Posteriormente, la dirigenta se dirigió a Cuba, para seguir su recuperación.

Teillier señaló que conversó directamente con la presidenta comunista anoche, oportunidad en que ella le informó que su único deseo es volver a Chile lo más pronto posible.

El secretario general de PC, formuló estas declaraciones luego de sostener una reunión con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, donde se abordaron temas como las relaciones de Chile y Venezuela, la instalación de listas negras contra trabajadores de Codelco y la situación de los presos políticos mapuches en Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?