EMOLTV

Ministro Calvo entrega informe con descargos a la Corte Suprema

El suspendido magistrado concurrió personalmente hasta el palacio de tribunales a entregar el documento.

19 de Diciembre de 2003 | 12:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex ministro en visita del caso Pedofilia, Daniel Calvo, pidió perdón en el informe que entregó personalmente esta mañana con sus descargos a la resolución del Pleno de la Corte Suprema que lo sancionó con 4 meses de suspensión con goce de medio sueldo y le abrió un cuaderno de remoción.

El magistrado, quien permaneció menos de 10 minutos en la oficina del Secretario de la Corte Suprema, Carlos Meneses, tenía plazo hasta el lunes 22 para entregar el documento con el que apela al duro fallo emitido en su contra el viernes 5 de diciembre pasado.

En él, los ministros consideraron que con su concurrencia a saunas gay, Calvo comprometió "gravemente el decoro de los cargos que ha venido desempeñando en altas categorías del Poder Judicial".

El ministro fue notificado de la resolución el viernes 12 de diciembre.

A su salida del tribunal, Calvo pidió a la prensa que lo dejen estar tranquilo.

Calvo fue removido del caso pedofilia luego que un reportaje televisivo revelara la concurrencia del magistrado a un sauna gay.

El pleno de la Corte decidió además que la Comisión de Ética hiciera un informe sobre la situación, el que fue entregado días antes de que se reolvieran las medidas disciplinarias contra el magistrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?