EMOLTV

Jorge Pavez destaca madurez del profesorado al aprobar acuerdo con el Gobierno

Más de 42 mil 300 profesores dieron el sí a la iniciativa que la primera semana de enero ingresará al Parlamento como proyecto de ley.

20 de Diciembre de 2003 | 17:30 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, informó que el 81,6 por ciento de los docentes que votaron en la consulta nacional respaldaron el reajuste de salarios pactado entre los dirigentes máximos del gremio y el Ejecutivo, con lo que hay una "evidencia de madurez del profesorado de base".

En total, más de 42 mil 300 profesores aprobaron la iniciativa que la primera semana de enero ingresará al Parlamento como proyecto de ley.

"El profesorado democráticamente ha dicho su palabra. La ha dicho creo, de modo que no quedan dudas respecto a cual es su pensamiento. Aquí hay, creo yo, una respuesta por un lado de democracia sindical muy efectiva, muy concreta y por otro lado una muestra, también yo diría muy real, contundente de lo que es la madurez del profesorado de base del Colegio de Profesores", dijo Pavez.

En tanto el ministro de Educación, Sergio Bitar, expresó su confianza de que tanto la Cámara Baja como el Senado aprobarán la propuesta que será enviada al Congreso, junto con destacar que el acuerdo permitirá que el docente que se ponga "las pilas" y lo haga bien podrá "ganar más".

"Esa es una lógica importante, que si la incorporamos bien, yo estoy seguro que va motivar a profesoras y profesores a mejorar su calidad, a participar en los seminarios, porque va a obtener no sólo una renta adicional, sino que siente la dignidad de que es reconocido en su esfuerzo", dijo.

Agregó que "aquellos que se dedican solamente a agitar las aguas, sin enseñar, bueno yo me pregunto si debieran estar haciendo clases", en alusión a Jaime Gajardo, presidente del Regional Santiago del Colegio de Profesores, quien había llamado a las bases a rechazar el acuerdo, según informó radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?