ARICA.- Los alumnos que desde hace tres días mantienen en "toma" el edificio central del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá (UTA),en Arica, pretenden sensibilizar a la comunidad sobre su rechazo al alza de los aranceles para las carreras que se aplicará en 2004.
La Federación de Estudiantes (Feut) anunció que sus dirigentes irán hoy, desde las 16 horas, a las ferias Dominical y del Juguete, para recolectar firmas de apoyo y explicar a la comunidad que luchan para evitar un reajuste "desmedido, que ponga en jaque el derecho a la educación de los ariqueños".
El presidente de la Feut, Forlín Aguilera (PDC) y los dirigentes Gary Tapia (PC) y Eduardo Sánchez (MIR), anunciaron que mañana convocarán a una reunión con las organizaciones sociales de la ciudad, para dialogar sobre esta materia.
Los tres jóvenes hicieron un llamado a la Rectoría para retomar las negociaciones, las que se detuvieron junto con el inicio de la ocupación de esas instalaciones.
Manifestaron también su molestia por la decisión de la UTA de reajustar los valores en un 4,9 por ciento a los alumnos antiguos y en un 9,5 por ciento, a los nuevos. Comentaron que esa propuesta nunca se planteó en la mesa de negociación y que de haber sido así, no hubiera sido necesaria la "toma" del edificio.