EMOLTV

Familiares de universitaria asesinada en Valdivia piden acceso al sumario

La idea de los abogados Alfonso Urreti y Carlos Barrera es adentrarse en la investigación del magistrado y contrarstarla con sus datos para saber en qué sentido está orientada

21 de Diciembre de 2003 | 15:41 | ORBE
VALDIVIA.- La familia de la asesinada joven universitaria, Cynthia Cortés Pérez, pidió al magistrado Samuel Muñoz, que investiga la causa, que le dé acceso al sumario de la causa.

La idea de los abogados Alfonso Urreti y Carlos Barrera es adentrarse en la investigación del magistrado y contrarstarla con sus datos para saber en qué sentido está orientada. Según dijeron, la intención es conocer los informes que sustancian la causa.

Los antecedentes que más les interesan son los que tienen que ver con los análisis forenses que están en manos del ministro en visita porque arrojarían luces acerca de las verdaderas circunstancias en las que murió la joven.

La estudiante fue encontrada una semana después de desaparecer, con evidentes señales de violencia sexual y sin ropa, a escasos metros de la ribera del Calle Calle en la Universidad Austral de Valdivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?