EMOLTV

Incendio mantiene a Reñaca bajo una nube de humo

El siniestro que se inició en la tarde de ayer en el sector de Las Parcelas en un área boscosa de Reñaca Alto consumió más de 500 hectáreas. Efectivos de emergencia se mantienen en el lugar.

22 de Diciembre de 2003 | 08:23 | Orbe
VIÑA DEL MAR.- Una espesa nube de humo cubre esta mañana a Reñaca y Concón, lo que muestra la magnitud del incendio forestal registrado en la tarde de ayer y que consumió más de 500 hectáreas en la zona costera de la V Región.

La presencia de efectivos de emergencia se mantiene en el lugar y los focos del fuego, que se inició en el sector de Las Parcelas en un área boscosa de Reñaca Alto, eran visibles desde varios kilómetros en horas de esta madrugada.

Según informó la Oficina Regional de Emergencia las labores de extinción del fuego continuarán durante hoy debido a lo difícil que supone trabajar en la noche en el control de un incendio forestal.

Las condiciones climáticas con altas temperaturas y fuertes vientos incidieron en que las llamas alcanzaran hasta la misma ruta que comunica la Refinería de Concón y la Ciudad Jardín.

A raíz de este hecho Carabineros dispuso el corte de la vía y del tránsito restringido en el sector, asimismo se ordenó la evacuación del área.

Según informó radio Cooperativa, personal de emergencia debió trabajar intensamente para que el siniestro no afectara las industrias, moteles y otras instalaciones que existen en el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?