EMOLTV

Cruz Roja capacitará en higiene a locatarios del Mercado Central

Especialistas dictarán talleres y charlas educativas, para prevenir y evitar que al preparar y consumir diversos alimentos y bebidas, los propios locatarios y sus clientes se enfermen.

22 de Diciembre de 2003 | 11:41 | Orbe
SANTIAGO.- A partir de las 10:00 horas de mañana en el Mercado Central se iniciará la campaña "Higiene en el Hogar, por un Chile más Sano", donde la Cruz Roja intensificará sus operativos preventivos en higiene contra enfermedades infecto-contagiosas como hepatitis, y tifus, durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Especialistas y voluntarios de este organismo dictarán talleres y charlas educativas, para prevenir y evitar que al preparar y consumir diversos alimentos y bebidas, los propios locatarios y sus clientes se enfermen al ser afectados por gérmenes, bacterias y virus, que están presentes en lugares de gran afluencia de público.

En la oportunidad, se entregará abundante material escrito (afiches y cartillas educativas) con sugerencias y ejemplos de cómo aplicar una correcta higiene, es decir, limpiar e inmediatamente desinfectar las zonas expuestas a la influencia de patógenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?