EMOLTV

Carabineros encontró restos de bengalas entre pastizales quemados

De acuerdo a informaciones entregadas por la oficina regional de emergencia unas 500 hectáreas de pastizales y matorrales han sido consumidas por las llamas en los sectores cercanos al camino de Viña del Mar y Con Con.

22 de Diciembre de 2003 | 15:37 | Orbe
VALPARAÍSO.- Carabineros informó que fueron detectados restos de bengalas entre los matorrales quemados del nuevo foco de incendio forestal que se inició en la tarde de ayer en la comuna de Con Con, y que aún sigue activo.

De acuerdo a informaciones entregadas por la oficina regional de emergencia unas 500 hectáreas de pastizales y matorrales han sido consumidas por las llamas, lo que se ha visto intensificado por el fuerte viento en los sectores cercanos al camino de Viña del Mar y Con Con.

Las llamas aún no han afectado a ninguna vivienda, pero se mantiene la alerta roja ante cualquier cambio en la dirección del fuego.

Los siniestros ocurridos en la quinta región han consumido 4.600 hectáreas en lo que va de la temporada.

El director Regional de la Conaf, Mario Galves, señaló que carabineros encontró entre los restos del incendio parte de unas bengalas que podrían hacer pensar que este último siniestro podría ser intencional.

El ministro del Interior subrogante, Jorge Correa Sutil respondió las criticas a la lentitud en la entrega de fondos extras para combatir los incendios y señaló que "el sistema para atender emergencias es bastante rápido y que su procedimiento es conocido por las municipalidades", según consignó radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?