EMOLTV

En más de un 50% aumentan llamadas a fonosida tras campaña publicitaria

La directora de Conasida, Anabella Arredondo, señaló que "esta alza es un reflejo más de lo bien recibida que ha sido la campaña por parte de la ciudadanía".

23 de Diciembre de 2003 | 18:05 | ORBE
SANTIAGO.- Uno de los impactos más importantes de la campaña nacional contra el VIH, a juicio de la directora de Conasida, Anabella Arredondo, ha sido el sostenido incremento de las llamadas a la línea de información Fonosida, la que, de manera comparativa, al periodo sin spots televisivos, arrojó un 56,8 por ciento de mayores consultas.

La directora de Conasida señaló que "esta alza es un reflejo más de lo bien recibida que ha sido la campaña por parte de la ciudadanía. Más de 81% dijo haberla visto y, dentro de los hombres, justamente quienes más han consultado, son quienes están en el rango etario entre 25 y 44 años, el segmento más afectado por la epidemia".

En relación a las consultas al Fonosida, el 82,6% se trató sobre el uso del condón, mientras que el resto se relacionó con los síntomas del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual, además de información sobre el Test de Elisa.

Arredondo dijo que durante todo el período estival se implementará un plan de prevención del SIDA, al que se han destinado 130 millones de pesos. Esta iniciativa consta de 13 campañas, una por cada región. Al respecto, la representante de Conasida explicó que esto posee una particularidad ya que recoge "la asociatividad que se ha construido en cada región, a partir de su realidad".

En este sentido, uno de los énfasis estará dado por promover el acceso de la información sobre VIH/SIDA en zonas rurales y aisladas, con el fin de cubrir de a toda la población del país. Para llegar a esos sectores, se utilizarán radios comunitarias y afiches dispuestos en espacios de encuentro social y en actos públicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?