EMOLTV

Incendio destruye exclusivo gimnasio "Sportlife": sería intencional

Familia Musiet, dueña de la cadena de 12 de estos clubes de acondicionamiento físico en el país, está consternada. Bomberos: siniestro empezó en la parte externa.

24 de Diciembre de 2003 | 14:10 | La Segunda
SANTIAGO.- Un estruendoso ruido despertó esta madrugada a los vecinos de Las Condes, quienes, al asomarse a sus ventanas, vieron la noche extrañamente iluminada. Luego siguió el ulular de sirenas de bomberos y policías, y la constatación de un voraz siniestro. El exclusivo gimnasio "Sportlife Fitness Club" de avenida Las Condes, uno de los primeros en surgir como cadena "top" en el rubro a principios de la década del 90, quedó convertido en un montón de escombros y fierros retorcidos, como consecuencia de un incendio ocurrido esta madrugada.

Peritos del Cuerpo de Bomberos investigaban, al cierre de esta edición, una hipótesis en el sentido de que el siniestro se habría originado en una acción de carácter intencional.

Las llamaradas, que por momentos se elevaron a varios metros de altura sobre la techumbre del recinto, destruyeron decenas de bicicletas estáticas, trotadoras y máquinas de ejercicio, además de las oficinas de administración y otras dependencias.

El calor hizo estallar los ventanales del gimnasio y arqueó las vigas metálicas que sostenían la techumbre del establecimiento. "Había ruidos y un resplandor. Eso fue lo que nos despertó", relató un vecino del barrio.

El incendio se desató en la parte trasera del recinto, pasadas las cuatro de la madrugada, según Carabineros.

En esa área, las llamas alcanzaron una construcción de madera colindante, pero no se extendieron al vecino colegio "Southern Cross School".

Muchos de los profesores de educación física y demás empleados que trabajan en el gimnasio se enteraron del incendio esta mañana, cuando llegaron a cumplir sus labores.

Algunos de ellos se abrazaban y lloraban, mientras que otros observaban en silencio la enorme devastación causada por el fuego. "Estamos muy golpeados por esto. No podemos hablar", se disculpó una funcionaria que observaba los daños sentada en un paradero de microbuses.

Bomberos: "El 95% del edificio quedó siniestrado"

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Sergio Caro, dijo esta mañana que una de las hipótesis que se baraja es que el incendio habría sido intencional, porque las llamas comenzaron en el exterior del recinto “en una cajas vacías que estaban apiladas afuera, en la parte posterior del edificio”.

Ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago combatieron el fuego. Los voluntarios demoraron un par de horas en controlar las llamas y, según dijo Caro, alrededor del 95% del edificio quedó siniestrado.

Explicó Caro que un nochero del recinto indicó a los bomberos que vio cómo las llamas partieron en las cajas que estaban ubicadas en la parte externa del recinto. "Estas se empezaron a quemar. El fuego se dio hacia arriba, consumió todos los cajones y después entra al recinto (el fuego) y por el entretecho se propaga por todo el local de dos niveles. Se quemó todo, una serie de estas máquinas estáticas. La extensión del gimnasio es bastante grande, tiene unos 40 metros de frente por unos 40 metros de fondo". En el centro se encontraban unas 100 máquinas para realizar ejercicios.

Familia Musiet: "La empresa está muy sólida, sin deudas"

Los dueños del exclusivo gimnasio Sportlife Fitness Club son los hermanos Musiet, quienes a comienzos de los años ’90 introdujeron en Chile el concepto norteamericano de lo que debían ser los recintos dedicados al cuidado del cuerpo y preparación física.

Esta mañana Carlos Musiet, padre de los cuatro hermanos que forman la plana ejecutiva del negocio, se encontraba muy afectado con la pérdida del gimnasio de Las Condes. Recuperándose de una cirugía cardíaca, contó con voz entrecortada que aún no conocía detalles de cómo se originó el siniestro.

"Conversé con mis hijos y ellos están muy afectados. Nosotros fuimos los primeros que instalamos en este país el concepto norteamericano de los gimnasios más profesionales con profesores preparados y kinesiólogos. Yo apoyé mucho a mi hijo Mauricio (es el actual gerente general de Sportlife) para que partiera con este centro. El estudió en Estados Unidos y trajo la idea y ha tenido bastante éxito. Incluso, ha asesorado a otros gimnasios para que desarrollen el proyecto".

Dijo Carlos Musiet que la empresa ha construido 12 exclusivos gimnasios en el país y hace algún tiempo inauguraron uno también en el barrio Miraflores de Lima. "La empresa está muy sólida, muy financiada y no tiene deudas. Esto ha sido un golpe muy duro, habrá que ver qué se hace. Se pensaba remodelar el gimnasio".

Consultado acerca de si hay seguros comprometidos, indicó que tenía entendido que sí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?