EMOLTV

Sebastián Rodríguez insiste en que nunca extorsionó al juez Calvo

El ex administrador de un sauna gay dijo también que la jueza Gabriela Pérez no debería investigar la presunta extorsión contra el ex ministro en visita del caso Spiniak.

24 de Diciembre de 2003 | 14:54 | ORBE
SANTIAGO.- El ex administrador de un sauna gay, Sebastián Rodríguez, insistió este miércoles que nunca intentó extorsionar al juez Daniel Calvo, quien investigaba la presunta red de pedofilia encabezada por el empresario Claudio Spiniak.

Incluso, Rodríguez manifestó que el mismo juez habría reconocido su inocencia en el careo que ambos sostuvieron ante la jueza Gabriela Pérez, quien fue designada para investigar la posible extorsión que derivó en la salida de Clavo del caso Spiniak.

"Hay muchos otros hechos que agravan la falta del señor Daniel Calvo. Pero para la opinión pública es fácil decir, es fácil creer que está condenando a Daniel por haber asistido al sauna que yo administraba", dijo Rodríguez, según radio Cooperativa.

Sostuvo que junto a sus abogados tienen "muchos más antecedentes y muchos más hechos que impiden que el señor Daniel Calvo siga siendo ministro".

El ex administrador de un sauna gay, y que hizo pública la asistencia del juez Clavo a ese lugar, también tuvo palabras para la ministra Pérez.

Dijo que no es "la mejor persona" para seguir investigando la presunta extorsión contra Calvo, y la acusó de malos tratos, en particular por haberlo detenido en la ex Penitenciaría de Santiago, en medio de violadores y reos rematados, según se expresó.

"La ministra ha tomado medidas contra mí que, por decir la verdad, me parecen insólitas. Lamentablemente, la señora Pérez no puede ser la mejor persona, a mi parecer, para llevar este hecho", manifestó.

Aseguró que la situación que la ha tocado vivir como parte del caso Spiniak lo hizo desear presentarse como candidato a alcalde por el Partido Liberal (PL) por alguna comuna de la Quinta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?