EMOLTV

Caravana Solidaria del Hogar de Cristo parte con bicicletas y motos

A las 11:00 de hoy, la tradicional entrega de regalos de la institución benéfica inició su recorrido a distintas poblaciones y campamentos de la comuna de Talagante, escoltada por las agrupaciones Furiosos Ciclistas y Motociclistas Aperrrados.

25 de Diciembre de 2003 | 09:17 | ORBE
SANTIAGO.- A partir de las 11:00 horas de hoy se inició la Caravana Solidaria del Hogar de Cristo, liderada por la Camioneta Verde del Padre Hurtado, la que fue escoltada por las agrupaciones Furiosos Ciclistas y Motociclistas Aperrrados.

La "ceremonia de envío" de esta singular caravana partió desde el Santuario del Padre Hurtado con destino a diferentes campamentos y poblaciones de la comuna de Talagante.

La actividad fue encabezada por el capellán del Hogar de Cristo, padre Agustín Moreira, y por el director social de la institución, Benito Baranda.

Al movimiento de ciclistas y motociclistas se unieron centenares de personas, con el fin de repartir los regalos que, durante todo el mes de diciembre, se lograron reunir para los niños.

La campaña de recolección de regalos navideños para niños de escasos recursos, organizada por el Hogar de Cristo, logró juntar cerca de 57 mil obsequios en todo el país.

Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo, dijo que 20 mil de estos obsequios se repartirán en regiones, mientras que el resto serán distribuidos en Santiago por la Caravana da la Solidaridad.

En total, más de 2.500 niños de los campamentos "Recinto Estación", "Calixto Núñez", "Hermanas Hurtado", "Loteo San Enrique", además de las poblaciones "Nueva Imperial", "Villa Prat" y "Santa Berta" recibieron regalos el día 25 durante la simbólica ceremonia que se ha preparado para la ocasión.

La "Caravana Solidaria" se realiza hace seis años, como un símbolo de solidaridad a la labor realizada por el Padre Hurtado, convirtiéndose en la instancia ideal de ayuda de muchas familias que buscan vivir la Navidad con un profundo sentido cristiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?