EMOLTV

Carabineros realiza balance negativo de accidentes de tránsito

En los días de Navidad se produjeron cinco muertes más que el año pasado, por lo que la institución llamó a ser más responsables a peatones y conductores, pensando en las celebraciones de Año Nuevo.

26 de Diciembre de 2003 | 12:33 | ORBE
SANTIAGO.- Las 15 víctimas fatales en accidentes que se registraron durante los días de Navidad (del 24 al 26 de diciembre), y que representan un aumento comparado con las 10 muertes que se produjeron el año pasado, explican que Carabineros haya realizado un negativo recuento de los accidentes de tránsito durante este año.

Hasta noviembre, la institución contabiliza alrededor de 1.600 accidentes de tránsito, lo que constituye un alza de 10 por ciento respecto al mismo período de 2002.

El general director de carabineros, Alberto Cienfuegos, atribuyó las dramáticas cifras a la irresponsabilidad de conductores y peatones, según informó radio Cooperativa.

Entre enero y noviembre de 2003, 5.700 personas fueron detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol, mientras que 11.700 conductores fueron aprehendidos por manejar en estado de ebriedad.

Según Cienfuegos, esta situación se transforma en la principal causa de accidentes, pues también existe un alto porcentaje de peatones que se han visto involucrados en atropellos, a raíz de la ingestión de alcohol.

El director general de Carabineros realizó un llamado a la población para ser más responsables en sus desplazamientos, sobre todo con miras a las actividades con que se celebrará el Año Nuevo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?