EMOLTV

Gobierno afirma que solución al proyecto Pumalín se tomará con calma

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, sostuvo que "no se interpretará ni adelantará la decisión del Presidente de la República en este tema", en referencia a la solicitud de convocar al Cosena hecha por 28 senadores de diferentes partidos.

26 de Diciembre de 2003 | 15:10 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que la solución al proyecto que declara santuario de la naturaleza al parque Pumalín del empresario Douglas Tompkins se realizará "con calma".

El secretario de Estado sostuvo que "no se interpretará ni adelantará la decisión del Presidente de la República en este tema", refiriéndose a la petición de los 28 senadores donde piden convocar del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

Vidal descartó que exista molestia hacia la Democracia Cristiana por la inclusión de cuatro senadores de ese partido (Jorge Pizarro, Adolfo Zaldívar, Gabriel Valdés y Hosaín Sabag), en la carta que entregó el senador RN Antonio Horvath al Presidente de la República el martes pasado, donde pide la mediación del Cosena en este problema.

Al respecto, la autoridad de Gobierno puntualizó que "no hay molestia con la DC y lo que nos ha sorprendido es que cuatro senadores y grandes amigos nuestros de la Concertación, hemos coincidido que el Cosena es un elemento de los denominados enclaves autoritarios, y eso nos ha sorprendido, por lo tanto no nos alcanza para molestia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?