EMOLTV

Senador Pizarro califica de exagerada reacción de Lagos ante convocatoria del Cosena

Negó también cualquier inconsecuencia respecto a la legitimidad o no del Cosena y reiteró que si bien la Concertación siempre ha querido eliminar este consejo, lo cierto es que existe.

27 de Diciembre de 2003 | 12:39 | ORBE
LA SERENA.- El senador DC, Jorge Pizarro calificó como una reacción exagerada el documento de 17 puntos donde el Presidente Ricardo Lagos rechaza la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), solicitada por 28 senadores a raíz de la creación del parque Pumalín por el norteamericano Douglas Tompkins.

A su vez, negó cualquier inconsecuencia respecto a la legitimidad o no del Cosena y reiteró que si bien la Concertación siempre ha querido eliminar este consejo, lo cierto es que existe.

Según consignó radio Chilena, Pizarro añadió que el Presidente Lagos no está informado respecto a las observaciones que los senadores hicieron a la comisión del medio ambiente y sostuvo que se están confundiendo las cosas, ya que a su juicio, no era necesario hacer una declaración de principios sobre algo de lo cual no existen dudas, como es la eliminación del Cosena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?