EMOLTV

UDI reitera acusaciones contra intendente Trivelli

Los diputados de la UDI Mario Varela y Felipe Salaverry reiteraron sus acusaciones por irregularidades en el denominado caso Casa Moneda.

27 de Diciembre de 2003 | 15:01 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados de la UDI Mario Varela y Felipe Salaverry reiteraron sus acusaciones en contra del intendente Metropolitano Marcelo Trivelli por irregularidades en el denominado caso Casa Moneda.

El conflicto radica en la venta de pinturas para placas patentes por un monto cercano a los 112 millones de pesos que la empresa ALTE de la cual Trivelli es parte de ella realizó a la casa Moneda, pintura que finalmente no pudo ser utilizada porque no pasó los controles de calidad.

Según el diputado Felipe Salaverry solicitarán al intendente la devolución al Fisco de los 112 millones de pesos de la venta y esto lo harán a través de una comisión investigadora que solicitarán a la cámara y a la Contraloría de la República para que establezcan responsabilidades en los hechos.

"Lo Casa Moneda porque esa pintura no sirvió, de hecho fue el propio registro civil cliente de la casa para la confección de las placas quien denunció este caso", indicó el legislador.

El parlamentario de la UDI calificó como burdas las explicaciones del intendente cuando afirmo que ellos lo acusan sin sustento y explico que la venta de la pintura se realizó con un año de anterioridad a su cargo y se hizo por medio de una licitación publica.

Según el diputado Salaverry el contrato esta fechado el 8 de enero del 2002 sólo seis días que Trivelli asumiera como intendente, por lo que la participación de ese 18 por ciento en esa empresa es anterior a su designación como autoridad.

Consultado nuevamente por el tema el intendente capitalino manifestó que no se va referir a este y que si los diputados creen que hay irregularidades acudan a los tribunales de Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?