EMOLTV

A pesar de amenazas Bomberos de la Quinta Región acude a combate de incendio

Siniestro se encuentra fuera de control en el sector de Esquega y amenaza con llegar a viviendas.

28 de Diciembre de 2003 | 20:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A pesar de las amenazas, personal del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón acudió al combate de un incendio forestal que se encuentra fuera de control en el sector de Esquega en la Quinta Región.

Así queda atrás su negativa de acudir a este tipo de siniestros hasta que el Gobierno les hiciera devolución de los costos que les reporta acudir a este tipo de llamados.

También se encuentra en la zona del siniestro, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El fuego está amenazando con propagarse a viviendas cercanas, por lo que las autoridades se vieron en la obligación de decretar alerta roja.

Según informó radio Cooperativa, uno de los primeros reportes indicaba que el fuego había consumido alrededor de 30 hectáreas de matorrales, pastizales y material arbolado.

El trabajo de los combatientes de Conaf y los voluntarios de Bomberos es apoyado desde el aire por un avión Dromader y un helicóptero.

El viernes 26 de diciembre, el presidente de la Junta de Bomberos de la Quinta Región, Enrique Hidalgo, dijo que los cuerpos de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana podrían enfrentar serios problemas si el Gobierno no devuelve los recursos que destinaron a la extinción de los incendios forestales de las últimas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?