EMOLTV

Más de mil mediaguas levantarán jóvenes durante enero

Durante 11 días los jóvenes trabajarán levantando 326 mediaguas, a las que se suman 796 construidas desde enero del año pasado. Además este año, un grupo de jóvenes argentinos participarán en los trabajos para vivir la experiencia y prepararse para replicarla en su país a través de un "Techo para Argentina".

29 de Diciembre de 2003 | 17:06 | ORBE
SANTIAGO.- Este sábado 3 de enero se dará inicio a 14ª versión de los Trabajos Voluntarios de "Un Techo para Chile", que este año contará con la participación de 2 mil 880 voluntarios.

A las 09:00 horas y después de un breve acto presidido por el sacerdote Felipe Berríos, Capellán de Un Techo para Chile, partirán los primeros buses con más de 500 voluntarios universitarios con destino a las comunas más pobres de la Cuenca del Carbón en la VIII región.

Durante 11 días los jóvenes trabajarán levantando 326 mediaguas, a las que se suman 796 construidas desde enero del año pasado.

En tanto, el viernes 2 de enero a las 18 horas, 500 estudiantes secundarios partirán rumbo a la Décima Región para trabajar en las localidades de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Velez, Achao, Puqueldón y Quellón donde esperan levantar 127 viviendas.

Al igual que en años anteriores, los trabajos voluntarios convocan a estudiantes universitarios y de tercero y cuarto medio quienes dedican parte de sus vacaciones a construir mediaguas en sectores de extrema pobreza.

Además este año, un grupo de jóvenes argentinos participarán en los trabajos para vivir la experiencia y prepararse para replicarla en su país a través de un "Techo para Argentina".

También desde este año comenzarán a desarrollarse los trabajos regionales, donde jóvenes de las diez regiones donde está presente este movimiento, levantarán mediaguas en las localidades más necesitadas de su zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?