EMOLTV

Gobierno responde a las críticas de Aldolfo Zaldívar sobre parque Pumalín

En una misiva del ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, al presidente de la DC, el Ejecutivo precisa sus razonamientos para rechazar el llamado al Cosena.

31 de Diciembre de 2003 | 12:08 | ORBE
SANTIAGO.- El Gobierno respondió este miércoles a la misiva del presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, en la cual el dirigente falangista rebatió los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para cerrar el tratado con el empresario Douglas Tompkins para convertir el parque Pumalín, en la décima Región, en santuario de la naturaleza.

El ministro secretario general de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, respondió a través de un oficio a Zaldívar.

Dentro de la misiva de respuesta del Gobierno se señala que valoran los comentarios de la colectividad porque "nos permiten conocer formalmente su opinión respecto de dicho acuerdo".

En relación al llamado al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) que realizó el senador RN Antonio Horvath y que fue apoyado por parlamentarios oficialistas, el Gobierno también precisó la crítica hecha por el Presidente Ricardo Lagos a los senadores falangistas, a quienes acusó de inconsecuentes por querer recurrir a un organismo que ellos mismos han pedido eliminar.

En la carta de Huenchumilla a Zaldívar se lee: "Usted señala que no existe ninguna inconsecuencia puesto que ésta es una institución que se encuentra vigente y dentro del libre juego democrático estamos autorizados moralmente para hacer uso de ella. Al respecto deseo precisar primero que el argumento hecho valer por el Presidente no tiene que ver con un asunto de diligencia normativa. Es evidente que el Cosena está en funcionamiento, pero el utilizarlo es un problema de prudencia política".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?