EMOLTV

Carabineros en alerta por robo de dinamita

Carabineros de las regiones VIII y IX está investigando el robo de 3.200 cartuchos de dinamita que se guardaba en una empresa de Concepción.

02 de Enero de 2004 | 18:28 | EFE
SANTIAGO.- Carabineros está en "alerta máxima" debido al robo de 3.200 cartuchos de dinamita en la región de la araucanía, por lo que reforzó los controles de todas las carreteras que conducen al sur del país.

El Teniente Coronel de Carabineros Carlos Rojas, indicó que se ha dispuesto un fuerte control en los accesos de la región para evitar que los explosivos puedan ser utilizados "por manos inexpertas".

Los cartuchos fueron robados el pasado 30 de diciembre y pertenecen a una empresa ubicada en Concepción y se presume que podrían ser entregados a las comunidades mapuches que se encuentran en conflicto por las tierras.

Rojas señaló que, pese a las exhaustivas investigaciones de la policía, no se ha podido ubicar a los delincuentes ni tampoco a Raúl Reyes, dueño de la empresa afectada, situación que tiene las investigaciones estancadas.

De todas formas, el Coronel Rojas estima que es poco probable que los mapuches usen la dinamita por no contar con los conocimientos necesarios para manipularla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?