EMOLTV

Menor resultó herido a bala en asalto a minimarket

El niño de 10 años recibió el proyectil cuando el dueño del local intentaba repeler a los antisociales que lograron robar 30 mil pesos desde la caja registradora.

03 de Enero de 2004 | 12:55 | ORBE
SANTIAGO.- Un menor, identificado como Lucas M.C. de 10 años de edad, resultó herido luego de ser alcanzado por una bala percutada por el dueño de un minimarket, quien intentaba repeler esta mañana el asalto de dos individuos al local ubicado en Lira 859, y desde donde sustrajeron 30 mil pesos en dinero en efectivo, además del vehículo del afectado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:40 de esta mañana, cuando los dos sujetos ingresaron al local intimidando con armas de fuego cortas a su dueño, identificado como Luis Vallejos Ibáñez, de 36 años.

Posteriormente, los individuos sustrajeron desde la caja registradora, 30 mil pesos para luego huir en el automóvil Daewoo Espero color verde, propiedad de Vallejos.

Según informó Carabineros, segundos después el locatario sustrajo un revólver y comenzó a disparar en contra de los antisociales con la finalidad de evitar la fuga. No obstante, uno de los disparos impactó a Lucas, quien en esos momentos de desplazaba en compañía de su padre Eduardo M.M.

El menor fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Calvo Mackenna con una herida de bala en su pierna derecha.

Momentos después, en el sector de Vicuña Mackenna con General Jofré, fue encontrado el vehículo abandonado. Según versiones de testigos, del automóvil habrían descendido los delincuentes, uno de ellos presumiblemente herido.

Luego de ocurrido el hecho, Carabineros inició intensos operativos para dar con el paradero de los antisociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?