EMOLTV

Próxima semana se inicia Congreso Nacional Científico "Explora 2004"

03 de Enero de 2004 | 21:22 | ORBE
ANTOFAGASTA.- Un centenar de jóvenes investigadores chilenos se darán cita en el IV Congreso Nacional Científico Escolar "Explora 2004", que se desarrollará entre el 7 y el 9 de enero en la ciudad de Antofagasta, Segunda Región.

Robots, reciclaje, plantas medicinales y geotermia son algunos de los temas que expondrán al público, estudiantes de Arica a Punta Arenas en esta reunión que congrega 34 trabajos de investigación. Todos se expondrán en stands desde las 09:00 horas del miércoles 7 hasta las 17:00 horas del jueves 8 de enero, en la Universidad Católica del Norte.

En las mismas dependencias, 10 de las propuestas serán presentadas por sus autores en forma oral el día miércoles, de 09:00 a 17:00 horas.

Las investigaciones más destacadas del Congreso representarán al país en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef de Estados Unidos y en la Exhibición Internacional de Jóvenes Inventores de Japón. En tanto, el mejor trabajo escrito en cada categoría, recibirá el Reconocimiento Explora del conocimiento a la comunidad.

El encuentro es organizado por el Programa Explora-Conicyt y la Universidad Católica del Norte, cuenta con el auspicio de la Fundación Minera Escondida, Intel, el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el patrocinio del Ministerio de Educación y la Comisión Bicentenario del Gobierno de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?