EMOLTV

Rotura de matriz de agua inundó villas en Renca

Cerca de 70 familias se han visto afectadas desde el sábado por la inundación de su barrio luego que se rompiera una matriz de agua potable de la empresa sanitaria Aguas Andinas.

05 de Enero de 2004 | 10:06 | ORBE
SANTIAGO.- Vecinos de las Villas Lourdes y La Higuera de la comuna de Renca se han visto afectados desde el sábado luego de que las calles del lugar se inundaran a causa de la rotura de una matriz de agua potable de la empresa sanitaria Aguas Andinas.

Todo comenzó el sábado, cuando el ruido de los autos pasando por sobre el agua despertó a los pobladores que vieron que tanto las calles como los antejardines de sus casas estaban completamente inundados. "Esto nos ha pasado muchas veces,lo han arreglado y al poco tiempo vuelve a ocurrir", dice una pobladora.

Exactamente fue eso lo que pasó ya que luego de un rápido arreglo los habitantes del barrio nuevamente vieron con impotencia como se inundaban sus calles, esta vez este domingo.

"Lo único que nos quedaba era llamar a los medios para denunciar lo que pasó" cuenta Sara, una de las voces más representativas de la gente, que además denunció que la matriz ya había terminado su vida útil.

La emergencia ha sido superada en parte gracias a la labor de efectivos de Bomberos y de la municipalidad que llegaron hasta el lugar para socorrer a las cerca de 70 familias afectadas.

Camilo Pacheco, jefe de comunciaciones de Aguas Andinas dijo- en conversación con El Mercurio en Internet- que la rotura que se produjo fue "de emergencia" y por eso la empresa no podría haber previsto la situación.

"En estos momentos la matriz está en reparación y debido a las repetidas dificultades que hemos tenido en este sector decidimos adelantar la renovación completa de la red de agua potable. Ésta comprenderá 300 metros", explicó.

El representante agregó que reconocían la responsabilidad de la empresa en la inundación, pero declinó opinar sobre la posibilidad de que la Municipalidad de Renca impusiera una multa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?