EMOLTV

Huneeus, Bombal y Novoa logran principio de acuerdo

Se espera que a las 13:00 horas de hoy se reúnan nuevamente los abogados del sociólogo Pablo Huneeus y de los senadores UDI Carlos Bombal y Jovino Novoa para firmar definitivamente el acuerdo que pondría fin a la querella por injurias y calumnias en contra de Huneeus.

05 de Enero de 2004 | 10:22 | ORBE
SANTIAGO.- Los abogados representantes del sociólogo Pablo Huneeus y los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Carlos Bombal y Jovino Novoa llegaron esta mañana a un principio de acuerdo durante el comparendo de avenimiento realizado entre ambas partes.

En la reunión, correspondiente a la querella por injurias presentada por los legisladores en contra de Huneeus, se acordó reunirse a las 13:00 horas para firmar definitivamente el acuerdo que pondría fin a esta querella.

El 16 de diciembre pasado los senadores UDI se querellaron por injurias y calumnias con publicidad en contra del escritor y sociólogo Pablo Huneeus, ya que tras la detención de Claudio Spiniak, el 19 de octubre la diputada de Renovación Nacional (RN) María Pía Guzmán dijo a la prensa que tenía antecedentes que relacionaban a tres legisladores -dos de la Alianza por Chile y uno de la Democracia Cristiana (DC)- con la red de pedófilos.

Aunque Guzmán no entregó nombres, Huneeus identificó en una columna de su sitio web, el 12 de octubre, que los senadores Bombal y Novoa eran los mencionados legisladores, lo que fundamentó en el comentario generalizado que había escuchado en la vía pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?