EMOLTV

Chile ayudará a los damnificados de Irán

20 mil dólares serán entregados a la Unicef para que la organización los reparta en favor de los niños afectados.

05 de Enero de 2004 | 15:46 | ORBE
Santiago.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, informó hoy que Chile donará 20 mil dólares a la Unicef para ayudar a las víctimas del terremoto que afectó a Irán el pasado 26 diciembre.

En la oportunidad, la Secretaria de Estado, sostuvo que para Chile el trabajo con los niños "es primordial y un tema de la mayor relevancia en materia internacional".

Asimismo, Alvear destacó que el 20 de enero próximo habrá una sesión especial en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que en este momento preside Chile, donde se abordará el tema de los menores en países donde hay conflictos bélicos. La Canciller señaló que Chile estará presente para "darle relevancia a este tema".

En tanto, el director de la Unicef para Argentina, Uruguay y Chile, Edigio Crotti, enfatizó que es un honor para su organismo que el Gobierno haya decidido aportar económicamente para ayudar a las víctimas de la tragedia de Irán.

Para Crotti, este apoyo se puede tomar como "una alianza para concitar la cooperación hacia las personas que sufren. Así, Chile nos muestra su aprecio a lo que hacemos y nos da un espaldarazo para trabajar como lo realizamos en este país y en otras naciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?