EMOLTV

Caso Matute: Ministro Rubilar seguirá con dedicación exclusiva

El Tribunal de Alzada penquista acogió la solicitud de Jorge Matute padre, quien el 16 de diciembre pasado solicitó la extensión de la exclusividad, junto con cuestionar fuertemente la labor desempeñada por el magistrado en la causa.

05 de Enero de 2004 | 21:31 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- La Corte de Apelaciones de Concepción decidió extender el período de exclusividad al ministro en visita Juan Rubilar, quien investiga la desaparición y presunta muerte del universitario Jorge Matute Johns.

El estudiante fue visto por última vez el 20 de noviembre de 1999 en la discoteca La Cucaracha de Talcahuano.

El Tribunal de Alzada penquista acogió así la solicitud de Jorge Matute Matute, padre del joven, quien el 16 de diciembre pasado solicitó la extensión de la exclusividad, junto con cuestionar fuertemente la labor desempeñada por el magistrado en la causa.

El padre del universitario criticó que el ministro Rubilar aún no haya emitido resoluciones pese a que, a su juicio, el caso está "policialmente resuelto".

Según dijo Matute a fines de diciembre pasado, a Rubilar "le ha faltado voluntad y valentía" para cambiar el procesamiento por obstrucción a la justicia por el de agresión y secuestro, respecto de los hasta ahora siete inculpados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?