EMOLTV

Comité Pro-Defensa Ciudadana rechaza fallo contra periodistas de Chilevisión

Eduardo Yáñez, presidente del organismo, dijo que la resolución de la Segunda Sala "refleja un escaso aprecio hacia la libertad de expresión".

06 de Enero de 2004 | 15:29 | ORBE
SANTIAGO.- El Comité Pro-Defensa Ciudadana manifestó su preocupación y descontento con el fallo de la Segunda Sala de la Corte Suprema en el cual se confirmaron los procesamientos en contra del director de prensa de ChileVisión, Alejandro Guillier, y otros cinco profesionales del canal.

El presidente del organismo, Eduardo Yáñez, manifestó que "esta resolución desalienta gravemente el libre desenvolvimiento del periodismo y promueve la autocensura. La Corte Suprema, con este veredicto, solamente logra desalentar y disuadir a otros medios de comunicación, por temor a sanciones legales y/o económicas, a ejercer su derecho a informar y denunciar hechos de interés publico".

El director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, el director de prensa Alejandro Guillier, y los periodistas Patricio Caldichoury, Fernando Reyes, y Raúl Poblete, fueron encausados por la ministra en visita Gabriela Pérez que sustancia la investigación de una posible extorsión contra el juez Daniel Calvo.

A juicio de Yáñez, "la resolución unánime del máximo tribunal refleja un escaso aprecio hacia la libertad de expresión e información y propina un fuerte golpe al periodismo nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?