EMOLTV

Carabineros detuvo a sospechoso de asesinar a niña en San Bernardo

Se trata de un adolescente de 14 años quien fue aprehendido en la madrugada de hoy en la intersección de avenida El Cortijo con Panamericana, en el sector norte de la capital.

07 de Enero de 2004 | 08:56 | Orbe
SANTIAGO.- Un menor de 14 años, identificado con las iniciales J.G., fue detenido por funcionarios de Carabineros por su presunta responsabilidad en la muerte de la niña Valeria Estefanía Moya Delgado, de 11 años de edad.

El cuerpo de la víctima fue encontrado la tarde del martes en el domicilio del presunto homicida en la comuna de San Bernardo.

Según relató el capitán Ariel Oñate, de la Sexta Comisaría de Carabineros, el adolescente fue detenido cerca de las 01:45 horas de este miércoles en la intersección de avenida El Cortijo con Panamericana, en el sector norte de la capital.

"Se activó la búsqueda en forma inmediata, logrando ubicar a esta persona en el sector de Cortijo con Panamericana, cerca de la 01:45. El menor fue ubicado por personal, al ver a Carabineros se dio a la fuga, fue retenido y conducido a la unidad (...) donde se determinó que es uno de los sospechosos del homicidio de una menor en el sector sur", dijo Oñate a radio Cooperativa.

El cuerpo de la menor Valeria Moya Delgado fue encontrado dentro de un tambor y con señales de haber sido abusada sexualmente en un domicilio ubicado en el pasaje Tomás de Berlanza 13969 de la Población Roberto Lorca, en San Bernardo. El hecho fue descubierto por el abuelo del principal inculpado de la muerte.

La niña salió de su hogar después de las 16:00 horas (19:00 GMT) del martes para comprar un helado. "Como se demoraba mucho la salimos a buscar. Del almacén dijeron que cuando se fue un cabro se le acercó y que se fueron caminando juntos", relató Rebeca Delgado, tía de Valeria.

El presunto homicida quedó a disposición de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, mientras que el caso quedó en manos de la magistrada Carmen Astorga Méndez, del Tercer Juzgado del Crimen de San Bernardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?