EMOLTV

Familia de menor abusado demanda a Obispado de Punta Arenas

La acción legal cuyo monto aún no se establece, se basa en que el obispo de esa ciudad no ayudó a la Justicia con datos que aclaren el paradero del sacerdote Víctor Hugo Carrera, procesado por abusos deshonestos contra un menor de esa ciudad.

07 de Enero de 2004 | 18:40 | El Mercurio
PUNTA ARENAS.— La familia de un menor abusado por el sacerdote diocesano de Punta Arenas Víctor Hugo Carrera (45 años) demandará al Obispado de esa ciudad porque no ayudó a la Justicia con los datos que aclaren el actual paradero del religioso, procesado en rebeldía por abusos deshonestos.

Así lo denunció Guillermo Ibacache, el abogado de la familia de P.G., quien presentará la acción legal con el objeto de conseguir el pago de una millonaria indemnización a favor del menor, cuyo monto aún no se determina.

Carrera cometió el delito en mayo de 1999 y en diciembre de 2000 dejó el país radicándose en México, para luego viajar a Italia.

La familia del menor recién denunció el caso a la justicia en junio de 2001 y pidió la extradición del cura a Italia, pero el trámite fracasó el año pasado al no ser hallado por la justicia romana.

En diciembre último, el obispo Tomás González declaró durante una hora ante el juez Pablo Zavala, titular del Tercer Juzgado del Crimen, oportunidad en que reconoció que había dado antecedentes, pero el abogado Ibacache no da crédito a esta versión, porque, pensando en su pronta ubicación no sirve de nada el que sólo haya tenido contactos con el cura Carrera a través de correos electrónicos.

Ibacache no ocultó su molestia frente al actual rumbo del caso y sostuvo que "si el jefe de la Iglesia se permite ese tipo de afirmaciones tan livianas y que nadie le cree, en qué queda la confiabilidad de la Iglesia".

Además recalcó que "el obispo dijo que no tenía idea dónde estaba el padre Carrera. Nosotros vamos a presentar una demanda civil y nos vamos a olvidar del cura diocesano por ahora".

Tampoco descartó una demanda contra monseñor González por obstrucción a la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?