EMOLTV

Carabineros detiene a banda de narcos en población José María Caro

Tres mujeres y un hombre formaban el grupo que fue detenido tras un allanamiento en el que efectivos policiales encontraron más de un kilo de pasta base, armamento, y más de doscientos mil pesos producto de la comercialización del alucinógeno.

08 de Enero de 2004 | 09:48 | Orbe
SANTIAGO.- Tres mujeres y un hombre, todos integrantes de una familia que se dedicaba a la venta de pasta base al interior de la población José María Caro, fueron detenidos en las últimas horas por personal del OS-7 de Carabineros.

Los funcionarios allanaron tres domicilios ubicado en la calle Veintitrés Sur, en los que encontraron más de un kilo de pasta base, armamento, y más de doscientos mil pesos producto de la comercialización del alucinógeno.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Valeria Reyes Valdebenito, Mariolet Valdebenito González, Jenny Valdebenito Ferrer y Adolfo Vásquez Rodríguez.

Los efectivos policiales realizaron el operativo cumpliendo una orden amplia de investigar del Séptimo Juzgado del Crimen de San Miguel.

En el primer inmueble se encontraron un paquete con un kilo de pasta base, una pistola marca Jericó 9 milímetro, un cargador y una escopeta marca Lambert y más 130 mil pesos en efectivo. Se detuvo además a la dueña de casa, Valeria Reyes Valdebenito y su conviviente Adolfo Vásquez Rodríguez, de 31 años.

En el segundo domicilio fue aprehendida la cabecilla de esta organización Mariolet Valdebenito González, de 45, y en la tercera casa, Jenny Valdebenito Ferrer, de 34 años. En el lugar se encontraron 48 gramos de pasta base y una moto Yamaha, de color negro, y 80 mil pesos en efectivo.

Los detenidos y los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Séptimo Juzgado del Crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?