EMOLTV

UDI: Acuerdo con Tompkins pone en riesgo desarrollo energético

Los diputados Iván Moreira y Cristián Leay sostuvieron que en el acuerdo "llama la atención la interferencia estatal en una actividad privada".

08 de Enero de 2004 | 14:13 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados UDI Iván Moreira y Cristian Leay criticaron hoy el acuerdo del Gobierno con el empresario Douglas Tompkins, el que -a su juicio- pondría en riesgo el desarrollo energético del país.

Según Moreira, en el acuerdo "llama la atención la interferencia estatal en una actividad privada, en un país en que la Constitución no permite hacer tratos especiales ni discriminar entre personas y empresas".

Cristián Leay, en tanto, consideró que el pacto entre el Gobierno y Tompkins carece de sentido ya que "a nuestro juicio el Estado de Chile está restringiendo sus derechos al declarar Santuario de la Naturaleza los terrenos del empresario".

Estimaciones de la UDI arrojan que en la zona que comprende el Parque Pumalín podrían llegar a producirse cerca de 10.000 megawatts de energía, suma considerable que en el futuro podría requerirse para el desarrollo del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?