EMOLTV

Diputado Venegas pide revisión de tarifas eléctricas y de agua potable

El parlamentario PRSD busca un apoyo a las familias más pobres de la provincia de San Antonio.

11 de Enero de 2004 | 11:26 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado Samuel Venegas (PRSD) inició una serie de gestiones ante el Ministerio de Economía tendientes a corregir las tarifas del agua potable y luz eléctrica en el litoral central ya que, a su juicio, numerosas familias no están en condiciones de pagar los altos costos de estos servicios a raíz de sus escasos ingresos económicos.

El parlamentario manifestó que el verano es siempre la esperanza de lograr un mejoramiento en la zona por el turismo costero y porque es la que más gente concentra y reúne.

No obstante, en la época veraniega se encarecen los costos y las formas de vida de quienes tienen presupuestos menguados, como ocurre con muchos pensionados que están viviendo en la zona y que tienen que pagar elevados valores por el consumo de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

Por ello, dijo que es importante contar con el apoyo del Estado para aquellos que viven permanentemente en el lugar, "que son personas que no se lucran, que quieren pasar sus últimos años en tranquilidad, asegurando el alimento y mantención de sus familias. Pero se encuentran con el problema de los altos costos de la energía eléctrica y el agua potable que les consume más del cincuenta por ciento de la pensión a los jubilados y montepiadas de nuestra provincia -San Antonio-. Tendrá que haber un subsidio que apoye a esta gente que vive ancestralmente en la zona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?