SANTIAGO.- Enero, febrero y marzo son los meses preferidos por los miles de jóvenes que, mochila al hombro, se dan a la tarea de recorrer de norte a sur nuestro país durante sus vacaciones.
Para ello y con la idea de incentivar el turismo local, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), puso a disposición la
"Guía Turística Juvenil", una guía gratuita que está dividida en dos fascículos de 30 páginas cada uno. El primero comprende la zona norte y centro, mientras el otro abarca el sur y la Patagonia.

Es gratuita, previa presentación del carnet de identidad, para los jóvenes de entre 15 y 28 años. Se distribuirá en las oficinas de información al turista de todo el país.
La idea de ambas instituciones es poner a disposición de la juventud chilena, una herramienta que satisfaga sus necesidades de información respecto de los principales atractivos turísticos y sus respectivos servicios en las diferentes regiones del país, especialmente de aquel 40% que, según los estudios, no tienen los recursos necesarios para recorrer el país.
De esta manera con sólo 40 mil pesos en el bolsillo los jóvenes podrán recorrer una región de nuestro país en cuatro días, pagando alojamiento, transporte, comida y alguna entretención, según lo prometió el director de Sernatur, Oscar Santelices.
Además en la guía encontrarán datos de lugares dónde alojarse, comer, pasarlo bien y transportes, a precios realmente convenientes. En el caso de los alojamientos ofrecidos estos fluctúan entre los 3 mil y los 10 mil pesos, con alternativas que van desde residenciales y hostales hasta campings.
La guía es gratuita, previa presentación del carnet de identidad, para los jóvenes de entre 15 y 28 años. Se distribuirá en las oficinas de información al turista de todo el país.
Además estará a disposición en las páginas web de ambas instituciones:
Sernatur y
Instituto Nacional de la Juventud.