EMOLTV

Preuniversitario entregará Premio a la Excelencia a puntajes nacionales de la PSU

De los 112 puntajes nacionales PSU del año 2003, 54 pertenecen al Preuniversitario Pedro de Valdivia, entre ellos, el máximo puntaje nacional promedio, Bernardo Carillo, quien recibirá un automóvil cero kilómetro.

12 de Enero de 2004 | 18:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la presencia Bernardo Carillo, de Valdivia, máximo nacional promedio en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con 829,5 puntos, y de los otros 53 puntajes nacionales que obtuvo el Preuniversitario Pedro de Valdivia, se realizará mañana la ceremonia “Premio a la Excelencia 2003”.

Carrillo, que obtuvo 832 puntos en la prueba de Lenguaje y 827 en Matemática, estudiará Ingeniería Civil en la Universidad de Chile.

Él y otros 53 alumnos egresados de distintas sedes del Pedro de Valdivia forman parte de los 112 puntajes nacionales del país, equivalente al 48,2% del total de máximos de la nueva PSU.

El "Premio a la Excelencia" tiene como objetivo valorar el esfuerzo y sacrificio de los estudiantes de enseñanza media y egresados que alcanzan la meta máxima de ingreso a las universidades tradicionales, marcando un antes y un después en la educación chilena.

"Se trata de rescatar el sentido del premio de la Grecia clásica, porque los puntajes nacionales se transforman en modelos sociales. Queremos festejar y reconocer que ellos son buenos en algo, pero también decimos que esto conlleva humildad, pues hay un sentido de responsabilidad al forjar el camino a quienes vienen atrás", sostiene el director general, Alonso Morgado.

La ceremonia se efectuará el martes 13, a las 19:45, en Colegio Pedro de Valdivia sede Las Condes (Av. Las Condes 13.349), y a ella fueron invitadas autoridades educacionales y comunales de las ciudades a las que pertenecen los máximos nacionales, como los alcaldes Joaquín Lavín, Francisco de la Maza, Pablo Zalaquett, Hernán Pinto, Pedro Sabat, Jorge Kaplán.

Entre los premios, Bernardo Carrillo recibirá un automóvil cero kilómetro, entregado por la empresa Chevrolet; una suscripción por cinco años al diario "El Mercurio", y al igual que todos los egresados, será distinguido con un diploma, un obsequio tecnológico y una beca para estudiar inglés durante un año en el Wall Street Institute.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?