EMOLTV

Lavín califica de "antichileno" a Evo Morales

El jefe comunal dijo que todos los chilenos deben tener una posición que es la misma del Presidente Ricardo Lagos y de la canciller Soledad Alvear. Consideró razonable que el presidente de RN sostenga una reunión con el líder cocalero boliviano, Evo Morales.

13 de Enero de 2004 | 11:23 | Matías Bakit, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, insistió hoy en que Chile no debe ceder "ni un centímetro de soberanía a Bolivia", y calificó al líder cocalero Evo Morales como una persona "profundamente antichilena".

El edil manifestó además que le parece razonable la presunta reunión que el Presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera sostendrá con Morales en los próximos días.

"Si Sebastián Piñera lo estima necesario, yo creo que está bien. Me parece correcto que él quiera manifestar su opinión personalmente frente a Evo Morales", afirmó Lavín.

El líder de la Alianza por Chile aseveró que no se reunirá con el líder cocalero, porque en su opinión se trata "de una persona profundamente antichilena".

Con respecto a las intervenciones del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, referidas a que Chile otorgue una salida al mar a Bolivia, Lavín sostuvo que éste hace mucho tiempo "está haciendo declaraciones sobre Chile que están muy erradas".

Asimismo, el jefe comunal dijo que todos los chilenos deben tener una posición que es la misma del Presidente Ricardo Lagos y de la canciller Soledad Alvear.

Tras inaugurar nuevos baños públicos en el centro de Santiago, Lavín insistió en que la situación con Bolivia es bilateral, y que ambos países conversarán cuando corresponda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?