EMOLTV

Mañana comienzan nuevos desvíos por trabajos en ruta Norte-Sur

El cierre de la calzada oriente de la Ruta 5 entre Balmaceda y Rondizzoni fue autorizado por la Subsecretaría de Transportes tras constatar que las medidas de mitigación para facilitar el desplazamiento vehicular estaban en pleno funcionamiento.

13 de Enero de 2004 | 14:33 | Orbe
SANTIAGO.- A las 16:00 horas de mañana miércoles comenzará a regir el cierre de la calzada oriente de la Ruta 5, entre Balmaceda por el norte y el sector de Rondizzoni por el sur, debido a los trabajos de construcción de la Autopista Central.

Esto, luego que la Subsecretaría de Transportes autorizara dicho desvío, tras constatar en terreno que las medidas de mitigación solicitadas a la empresa para facilitar el desplazamiento vehicular estaban en pleno funcionamiento.

Con la medida que se extenderá por enero y febrero, los flujos de vehículos pesados y livianos que circulan por dicha ruta hacia el norte serán desviados por Viel, Av. Matta, San Ignacio, Copiapó, Dieciocho, Tucapel Jiménez y Manuel Rodríguez Oriente.

Adicionalmente, durante la punta mañana (7:30 a 10:00 horas) el flujo proveniente de la vía reversible San Ignacio seguirá siendo desviado por San Ignacio, Pedro Lagos y Lord Cochrane.

En el horario punta tarde y el resto del día los vehículos de San Ignacio que se dirigen al sur continuarán siendo desviados por San Ignacio, Copiapó, Aldunate, Victoria, y San Ignacio.

Para quienes se dirigen al oriente se recomienda usar Lord Cochrane - Santa Isabel o Avenida Matta. Para los vehículos procedentes de San Bernando, se sugiere utilizar el eje Gran Avenida-San Diego-Bandera.

Entre las medidas de mitigación que debió implementar la empresa concesionaria, como paso previo para la aprobación de este plan de desvíos, destacan la instalación de semáforos y cámaras conectadas a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la instalación de señalización e implementación de medidas de seguridad.

Ante las previsibles demoras que se producirán por el cierre de este tramo de la Ruta 5, se recomienda a los usuarios de vehículos livianos no transitar por el interior del cuadrante formado por Avenida Matta - Lord Cochrane - Mapocho y Brasil.

En especial, se recomienda a los vehículos particulares no utilizar el eje Dieciocho - Tucapel Jiménez y preferir el uso de Lord Cochrane para cruzar la Alameda de Sur a Norte.

En los próximos días se implementará el cierre de la calzada poniente de la Ruta 5 en el mismo tramo anterior, para cuyo efecto se están realizando una serie de obras, a fin de habilitar la alternativa de desvío correspondiente.

Por último, a comienzos de marzo del 2004, la empresa Concesionaria deberá entregar dos pistas, en este tramo de la ruta 5, para el tránsito de camiones en ambos sentidos, continuando hasta marzo de 2005 los desvíos de vehículos livianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?