EMOLTV

Diputado Longton critica resolución de cámara baja sobre aguas servidas

El parlamentario RN considera que el rechazo a la acusación a Iván de la Maza fue por razones políticas.

13 de Enero de 2004 | 17:43 | ORBE
SANTIAGO.- Como "una señal que resta seriedad a la política" calificó el diputado RN Arturo Longton la aprobación que dio la Cámara Baja a la defensa que presentó el gobernador provincial de Valparaíso, Iván de la Maza, para defenderse de la acusación constitucional en su contra por su responsabilidad en el vertimiento de aguas servidas en la bahía porteña.

Longton dijo que "cuando por razones políticas una Cámara absuelve a una autoridad que permitió una descarga de este tipo es porque estamos muy mal".

"Son hechos como éste los que ponen en tela de juicio a la política y su seriedad, porque aunque insistan en lo contrario, sí hubo contaminación y sí se arriesgó la salud de la población, el medio ambiente, el turismo y la actividad de los pescadores del sector", agregó el parlamentario.

El diputado RN también criticó que De la Maza niegue su responsabilidad administrativa y política en este caso y justifique la medida apelando a la importancia de la obra vial.

"Todos valoramos el nuevo acceso a Valparaíso, pero no por eso vamos a tomar decisiones irresponsables y facilistas, que vulneren la garantía constitucional de preservar un ambiente limpio y sin contaminación", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?