EMOLTV

Inaugurada aula "Neruda" en Instituto de Español en Praga

El proyecto busca entregar un reconocimiento a la especial relación que tuvo el poeta chileno con la capital checa.

14 de Enero de 2004 | 10:46 | EFE
PRAGA.- Una nueva aula permanente dedicada al poeta chileno Pablo Neruda se inauguró hoy en Praga, ciudad que mantiene una especial relación con el insigne escritor, del cual se celebra este año el centenario de su natalicio.

El Instituto de Español Latinoamericano, en colaboración con el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ha llevado a cabo este proyecto en la capital checa, donde hoy también se inauguró una exposición plástica de la artista chilena Cynthia Carolina Oyarzún Serrano.

Con anterioridad, el instituto inauguró el pasado año el aula El Quijote, y tiene previsto en breve abrir otra dedicada a México, donde tengan lugar presentaciones de libros y de música, informó su responsable, el boliviano Nicomedes Gutiérrez.

Este instituto, dedicado a la enseñanza del idioma español y que tiene 370 alumnos matriculados, se ha convertido en un exponente de la cultura de las distintas latitudes de habla hispana en la República Checa.

Su objetivo es "relanzar foros de propagación del español y de la cultura latina que fueron tan activos durante el régimen anterior y que, por motivos económicos, han ido desapareciendo", señaló Gutiérrez en referencia al sistema comunista checo derrocado en 1989.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?